lunes, 11 de agosto de 2008

Anual: la sorpresa es el Atlético Salta


Cuando se reestructuró el torneo uniendo las dos divisiones del fútbol salteño, se hablaba de que se notaría la diferencia de los que juegan por algo y se preparan para tal fin y lo que sólo participan, aunque no estén a la altura de las circunstancias. De hecho está visión no es tan errada ya que por ejemplo Belgrano desertó del torneo a falta de una semana para el inicio. Asimismo, este fin de semana se vieron las primeras grandes goleadas entre los que "juegan por algo" y los que sólo participan (Central le hizo 6 al débil San Francisco y Gimnasia cinco al devaluado Cachorros y Unión 8 a Peñarol, todos equipos que este año hubieran jugado en la división de ascenso.
Ante este análisis, hay un equipo que por lo general nunca peleaba los primero puestos, pero que en este anual se convirtió en la gran sorpresa: Atlético Salta. el "Ex-municipal" logró un empate de oro ante el puntero de la zona 2, San Martín, remontando un 0-2 con dos pepas de Franco Romero (Jurado los dos de San martín). A falta de dos fechas el Atlético entra como quinto superando por un punto a Comercio, que perdió con Mitre y a Libertad, que derrotó al alicaído Atlas por 3 a 2. Si bien falta dos fechas, los verdes de la avenida Tavella se vieron favorecido por la deserción de Belgrano y ganará los puntos de la última fecha interzonal (el único equipo de la zona favorecido con los seis puntos sin jugarlos).
Los otros clasificados, por la zona 1: Central, Sanidad, San Antonio, Gimnasia y Unión. Por la zona 2: San Martín, Mitre, Argentinos del Norte y Juventud.
Foto: Nuevo Diario

No hay comentarios: